COMUNICADO DE PRENSA - La inseguridad alimentaria en MO sigue por encima del promedio nacional; Los programas de fortalecimiento pueden impulsar una tendencia positiva

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
4 de septiembre de 2019

Contacto: Jeanette Mott Oxford
314-775-3261 (celular)
[email protected]

(JEFFERSON CITY, MO)… .. A reporte publicado hoy por el Servicio de Investigación Económica (ERS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU., revela que, si bien Missouri ha logrado algunos avances en la reducción de la inseguridad alimentaria, el nivel estatal sigue siendo más alto que el promedio nacional. El informe documenta que la tasa de inseguridad alimentaria de 2018 en los EE. UU. Fue del 11,7 por ciento en comparación con el 12 por ciento en Missouri. Esto significa que uno de cada ocho de nuestros vecinos de Missouri tuvo dificultades en algún momento del año para proporcionar suficiente comida para todos los miembros de su hogar debido a la falta de recursos.

“Existe evidencia de que los programas federales de asistencia nutricional y las respuestas caritativas locales están funcionando; la inseguridad alimentaria se redujo ligeramente en Missouri durante el año pasado, del 12,8 al 12 por ciento ”, dijo Jeanette Mott Oxford, directora ejecutiva de Empower Missouri, una organización estatal que convoca una red de defensa para buscar una nutrición adecuada para todos los hogares de Missouri. "Es importante que fortalezcamos estos programas, en lugar de seguir el curso imprudente propuesto por la Administración Trump".

En 2018, el Congreso decidió aprobar una Ley Agrícola bipartidista de cinco años para mantener sólidos el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y otros programas de nutrición. Los ocho miembros del Congreso y ambos senadores de Missouri votaron a favor del proyecto de ley. A pesar de este claro mensaje de apoyo a la respuesta de nuestra nación al hambre, la Administración Trump ha realizado múltiples intentos, con reglas y reglas propuestas, para adoptar políticas que el Congreso rechazó durante el debate sobre la Ley Agrícola. Las propuestas están diseñadas para evitar que los miembros de las familias inmigrantes (incluidos los niños ciudadanos), las familias trabajadoras con bajos salarios, las personas mayores y las personas con discapacidades accedan a los beneficios de SNAP. Empower Missouri está recopilando firmas en un carta que se enviará como una respuesta oficial de oposición a la última regla propuesta por el USDA, que eliminaría la elegibilidad de SNAP de más de tres millones de personas en los Estados Unidos.

El informe de ERS muestra que las poblaciones más vulnerables de la nación - familias con niños, afroamericanos, hispanos y aquellos que viven en áreas rurales - continúan luchando desproporcionadamente para poner comida en la mesa. Si bien el informe no ofreció datos específicos de Missouri sobre estas categorías, los informes del Departamento de Servicios Sociales de Missouri muestran que uno de cada seis habitantes de las zonas rurales y uno de cada ocho habitantes de las zonas urbanas acceden a los beneficios de SNAP.

“Debido a que nos preocupan las formas en que el hambre daña la salud, la capacidad de aprender y la productividad, estamos haciendo de la seguridad alimentaria el tema destacado en nuestro conferencia anual en Columbia ”, dijo Oxford. Ellen Teller, Directora de Asuntos Gubernamentales del Centro de Defensa e Investigación Alimentaria en Washington, DC, será la oradora principal de Bloques de construcción para el éxito de Missouri. La conferencia de un día se lleva a cabo en Hickman High School a las 10 am el sábado 9 de noviembre de 2019. Actualmente se están solicitando propuestas para talleres y la inscripción en línea se abrirá el 23 de septiembre.

####

Empoderar a Missouri (www.EmpowerMissouri.org) es una organización estatal sin fines de lucro que aboga por el bienestar de los habitantes de Missouri a través del liderazgo cívico, la educación y la investigación. Fundada como la Conferencia de Caridades y Correcciones de Missouri en 1901, Empower Missouri ha operado bajo cuatro nombres en sus 117 años de historia, pero siempre con un enfoque en el acceso a las necesidades humanas básicas y la justicia básica.